Villar Mir vende el 10% de Colonial para respaldar la ampliación de OHL Home / Villar Mir vende el 10% de Colonial para respaldar la ampliación de OHL

Villar Mir vende el 10% de Colonial para respaldar la ampliación de OHL

INGRESOS DE UNOS 200 MILLONES/ El empresario da un paso atrás en la inmobiliaria para cubrir su parte en la macroampliación de la constructora, que quiere lanzar este mismo mes.

Veinte meses después de desembarcar en Colonial, Villar Mir vende el 10% por 178,5 millones. Con los fondos obtenidos con esta venta, el empresario tendrá liquidez para acudir a la ampliación de capital de OHL, fijada en 1.000 millones de euros. Villar Mir debería aportar cerca de 500 millones para mantener al menos el 50% de su participación en el grupo de construcción y servicios.

El Grupo Villar Mir también podría hacer caja con el 4,3% de Abertis (valorado en unos 597 millones de euros) pero el presidente de la compañía lo ha descartado debido a la estabilidad del valor en Bolsa y a su alto dividendo garantizado.

Para completar los fondos necesarios para acudir a la ampliación de OHL, Villar Mir podría firmar en breve un préstamo con un grupo de bancos.

OHL es en la actualidad la mayor preocupación de Villar Mir, seriamente penalizada en Bolsa por sus dificultades financieras y la especulación desatada tras estallar el escándalo que afecta a su filial de concesiones en México. En un año la cotización de la constructora acumula un retroceso de más del 50% y el valor se encuentra condicionado por las dimensiones de la propia ampliación, que provocará una importante dilución entre los actuales accionistas que decidan no acudir a la colocación.

Leer noticia completa

Fuente: Expansión.com

Compartir
Share on Facebook1