Residencial Torreveral: evolución de la obra Home / Residencial Torreveral: evolución de la obra

Residencial Torreveral: evolución de la obra

La obra del Residencial Torreveral arrancó el pasado 18 de abril en la parcela T-8-C, y evoluciona de manera favorable y dentro de los plazos previstos. En las imágenes se puede ver el estado de la obra actual.

 

El proyecto está formado por 38 viviendas libres en régimen de cooperativa, que contarán con 2, 3 y 4 dormitorios, plaza de garaje y trastero. La gestión del proyecto está a cargo de Gestiono, y la constructora encargada de la obra es Sodelor.

El diseño del edifico Torreveral viene de la mano del estudio de arquitectura Mycc, ganadores de numerosos premios y distinciones en diversos concursos nacionales como internacionales.

La ubicación de las viviendas se encuentra en un lugar excepcional de El Cañaveral, en un entorno con vistas privilegiadas, ya que el edificio se sitúa frente al parque lineal, concebido como un gran anillo verde, conformado por pequeños parques, gestando así una gran variedad vegetal integrada en toda la urbanización.

El Cañaveral es un nuevo barrio de Madrid que se encuentra ahora mismo en fase de desarrollo, cuenta con 5.388.384 m2 de superficie, y permitirá albergar una población aproximada de 52.000 habitantes. La previsión de construcción para esta zona es de 14.000 nuevas viviendas. Se estructura en tres zonas: la zona residencial, que ocupa la mayor parte del sector y alberga usos residenciales, comerciales, terciarios y de equipamiento, distribuidos homogéneamente en su ámbito; la zona industrial, separada de la zona residencial por la M-45, que alberga la totalidad de los usos industriales con favorables condiciones de acceso desde las vías metropolitanas; y por último, la zona terciaria, con un gran centro comercial que incorpora usos de comercio y ocio.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
5