Residencial Carpetania, viviendas eficientes e inteligentes en Madrid capital Home / Residencial Carpetania, viviendas eficientes e inteligentes en Madrid capital

Residencial Carpetania, viviendas eficientes e inteligentes en Madrid capital

A principios de año se presentó la solicitud de licencia para la promoción ubicada en el barrio de Butarque, Villaverde en Madrid capital. 

Residencial Carpetania (Butarque-Villaverde en Madrid capital)

La promoción de 68 viviendas en régimen de cooperativa libre se sitúa en una urbanización privada con dos piscinas comunitarias, área de juego infantil, zonas ajardinadas y una sala polivalente para uso de la comunidad. Las viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, trastero y plaza de garaje, obtienen máxima calificación energética A. El diseño viene de la mano de Solano&Catalán, una firma de arquitectura e ingeniería con más de 35 años de experiencia, que cuenta con numerosos premios y distinciones.

Salón vivienda ático del Residencial Carpetania (Butarque-Villaverde, Madrid capital)

Automatización y confort

La climatización por suelo radiante/refrigerante y aerotermia permiten lograr un mayor confort y un ahorro energético y económico considerable. Un sistema eficiente que consigue emitir hasta 4,8 kW de calefacción por cada kw de electricidad consumida, resultando un 70% de la energía gratuita.

Además, el sistema de domótica incorporado en las viviendas aporta bienestar y seguridad, y permite controlar la iluminación, las persianas y la climatización mediante control remoto con una App para móviles.

Dormitorio vivienda ático del Residencial Carpetania (Butarque-Villaverde, Madrid capital)

Dormitorio vivienda ático del Residencial Carpetania (Butarque-Villaverde, Madrid capital)

Butarque, nuevo Villaverde

El residencial está situado en el barrio de Butarque en el distrito de Villaverde, una de las zonas más privilegiadas del sur de la capital, entre la M-40, la M-45 y la A-4. Cuenta con servicio de transporte público con las líneas de autobuses 85 (Atocha-Butarque) y N12 (Plaza de Cibeles-Barrio de los Rosales), la estación de Cercanías de San Cristobal de los Ángeles y la parada de Metro, Villaverde bajo Cruce. Es una zona consolidada que, en sus inmediaciones, se encuentran centros educativos, área comercial con un Mercadona, parques y zonas verdes, entre otros servicios.

No dejes de ver el video-presentación del Residencial Carpetania.

Compartir
Share on Facebook5