La vivienda entra en la era digital Home / La vivienda entra en la era digital

La vivienda entra en la era digital

La transformación digital es un proceso que afecta a múltiples facetas de la economía y que nadie cuestiona, ya que la tecnología forma parte activa de la vida de los ciudadanos.

En este sentido, a nivel tecnológico se atisban tres piedras angulares que marcan la disrupción y dinamizan el mercado: las apps, la modernización de los marketplaces y el big data.

 

La tecnología está transformando la forma en la que se comercializan los activos inmobiliarios, aporta mejoras constantes y mayor eficiencia en todas y cada una de las fases de la cadena de valor del proceso.

Entrando en el terreno de la domótica hay diferentes avances. La innovación incorpora elementos que mejoran la calidad de vida de las personas, como sensores de humo, termostatos inteligentes o impresoras 3D, entre otros.

El sistema de domótica incorporado en las viviendas de Gestiono, en colaboración con la empresa Conexiono, permite el control de todas las aplicaciones existentes en un edificio: iluminación, persianas, sistemas de seguridad, gestión energética, automatización y ventilación, sistemas de supervisión y señalización, interfaces a otros servicios y medición de consumos.

Leer noticia completa

Fuente: elmundo.es

Compartir
Share on Facebook0