La rentabilidad de la vivienda sube al 8,6%, el récord desde la burbuja Home / La rentabilidad de la vivienda sube al 8,6%, el récord desde la burbuja

La rentabilidad de la vivienda sube al 8,6%, el récord desde la burbuja

El rendimiento anual de los pisos sube con fuerza y se sitúa por encima del 8% por primera vez desde 2007. La suma del alquiler y la plusvalía quintuplica el 1,75% que ofrece la deuda.

Desde la burbuja inmobiliaria no ha habido un momento tan rentable para comprar vivienda como el actual. Al menos a tenor de las cifras oficiales: el rendimiento medio bruto anual de la vivienda se sitúa en nada menos que el 8,6%, un nivel nunca visto desde 2007, el año de máximo apogeo de los precios y las ventas del mercado residencial. Se trata del último dato publicado por el Banco de España, que corresponde al cierre del primer semestre.

Es un momento propicio para invertir en vivienda para alquilar, tanto para inversores pequeños como grandes. Un impasse de rentabilidad elevada sin mucho riesgo. El precio de los pisos comienza a subir (2,6% en 2015, según Servihabitat) y el arrendamiento también, aunque más levemente (un 1%, según el índice de IESE y Fotocasa).

Leer noticia completa

Fuente: Expansión.com

Compartir
Share on Facebook1