La compraventa de viviendas se dispara un 19,4% en junio Home / La compraventa de viviendas se dispara un 19,4% en junio

La compraventa de viviendas se dispara un 19,4% en junio

LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO/ El mercado de segunda mano, que repunta un 25%, tira con fuerza de las transacciones residenciales, según los notarios. La concesión de hipotecas sube un 32,4%.

comprar-una-vivienda_0

La compraventa de viviendas se disparó un 19,4% en junio, según los datos del Colegio Oficial del Notariado. Se trata del cuarto mes consecutivo al alza, aunque con mucha más fuerza que en marzo (12,3%), abril (1,9%) y mayo (8,5 %). En concreto, en el sexto mes del año se formalizaron 37.641 escrituras, gracias al tirón de las transacciones de pisos de segunda mano, con una subida del 25,2% interanual. La venta de pisos nuevos, por su parte, experimentó un moderado incremento del 2,2% interanual, y la de viviendas unifamiliares, un 14,5%. Por otro lado, la compañía de gestión de crédito y seguros Cesce informó de que la construcción va a crecer un 3% en el año 2015, y se iniciará la edificación de 45.000 viviendas nuevas. Este incremento supone un cambio de tendencia en la construcción, con respecto a los siete años anteriores en los que se produjo un decrecimiento.

Ver la noticia completa

Fuente: Expansión.com
Compartir
Share on Facebook0