¿En qué barrios sube más la vivienda? Home / ¿En qué barrios sube más la vivienda?

¿En qué barrios sube más la vivienda?

La vivienda se encarece un 2,7% en el segundo trimestre y el metro cuadrado ya vale 1.245 euros.

Salón vivienda ático del Residencial Carpetania (nuevo barrio Parque Rosales en Madrid capital)

La subida de los precios de compra de la vivienda se acelera, con determinados distritos de Madrid. La palabra clave para explicar esta fuerte subida de precios es stock. Como éste ha quedado en niveles muy residuales en las dos mayores ciudades del país, la presión de la demanda está provocando una fuerte subida de precios, que además ve alimentada por la muy elevada rentabilidad por alquiler. De hecho, una de cada cinco viviendas que se compran se destina al alquiler, y está proporción aumenta en las principales capitales.

En Madrid el mercado todavía se encuentra fragmentado. Así, se pueden encontrar fuertes alzas, especialmente en el distrito de Usera (con un avance del 14,9%), seguido de Ciudad Lineal, Villa de Vallecas, Retiro, Arganzuela, Salamanca, Centro y Chamartín, con avances de doble dígito. Muy cerca de ellos se encuentran también Chamberí y Tetuán, con incrementos que rozan el 9%. Vicálvaro y Villaverde incrementan un 2,4% y un 1,5% respectivamente.

Residencial Patmos (El Cañaveral en Madrid capital)

Hay algo que estos distritos tienen en común: todos ellos se sitúan en zonas de la ciudad donde los precios están por encima de la media. Esto pone de manifiesto que los madrileños optan por la compra en los distritos mejor localizados, algo que no sucede con el alquiler.

Leer noticia completa

Fuente: expansion.com

Compartir
Share on Facebook3