El precio de la vivienda se dispara un 6,9%, el récord desde 2007 Home / El precio de la vivienda se dispara un 6,9%, el récord desde 2007

El precio de la vivienda se dispara un 6,9%, el récord desde 2007

La compraventa de pisos sube un 9,8%, según los registradores, que prevén que el ladrillo siga encareciéndose por encima del 5% en los próximos trimestres.

precio_vivienda

El precio medio de la vivienda subió un 6,9% en el primer trimestre de 2016. Se trata del mayor encarecimiento desde la burbuja inmobiliaria, propiciado por el fuerte impulso de las compraventas, que subieron un 9,8%, según la Estadística Registral Inmobiliaria que elabora el Colegio de Registradores. El precio de los pisos no subía tanto desde el tercer trimestre de 2007. La tasa de variación intertrimestral ha sido del 2,23%.

La tasa interanual del Índice de Precios de la Vivienda Ventas Repetidas (IPVVR) se consolida por encima del 6% por tercer trimestre consecutivo, cosa que tampoco ocurría desde los años del recalentamiento del ladrillo.

El inicio de la recuperación podría consolidarse, pese a la incertidumbre política. Las compraventas de viviendas registradas en el primer trimestre del año ha incrementado un 18,32%. En comparación con el primer trimestre de 2015, en el que se vendieron 9.000 viviendas menos, la subida es del antedicho 9,8%, gracias al incremento del 17,9% de la vivienda usada, frente al descenso del 14,5% de la nueva.

Leer la noticia completa

Fuente: Expansión.com
Compartir
Share on Facebook0